De brillante porvenir. John Dos Passos

Este año, después de muchas fatigas, me hice el firme propósito de que los libros del Club me gustarían, no podía ser que todos los libros elegidos por cinco personas que leen bastante más que la media fueran horribles, era pura predisposición y hasta ahora había funcionado: todos los libros propuestos hasta ahora me habían encantado y los recomiendo fervientemente....

La primera en la frente, De brillante porvenir es un libro descatalogado y sin versión digital; los cinco miembros del Club estamos leyendo dos ejemplares que heroicamente encontraron Carmen y Bichejo. Actualmente, si un libro está descatalogado -un libro de un autor universal y celebérrimo como Dos Passos, se entiende- ya da pie a sospechar... pero no me atrevo a decir de qué va porque la prosa me ha parecido tan fuera de época (y eso que me encanta el barroco) que me costaba seguir la historia, no porque no entienda las palabras sino porque, honestamente, las aventuras y desventuras de este señor me daban igual, me han dado igual sus conquistas, ese primer capítulo en el que quería mezclarse con los pobres del barco durante el viaje pero se escapaba nada más llegar para estar con los ricos, me ha dado igual que quisiera adaptar El hombre que fue jueves (un libro que leí hace mil año y recomiendo mucho aunque apenas lo recuerdo)... así que no he conseguido terminarlo, por lo que, he de decir, que no me hagan caso y vayan a leer a quien sí lo ha hecho a ver si ha habido más suerte:  Carmen, Newland y Desgraciaíto.

Nos vemos en 15 días, y será mejor.

3 comentarios:

  1. Una pena que este señor tan célebre haya arruinado tu propósito de que todo te guste, pero es que es un petardo.

    A ver si con Kundera tenemos más suerte, jajajajaja. NO.

    ResponderEliminar
  2. Yo poco puedo opinar. Solo me reafirmáis en que he hecho bien en decidir no leerlo.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué este libro es peor que otros, sin ir más lejos el siguiente es peor. Siento mucho que tus buenos propósitos se hayan evaporado, será por culpa del calor y de la pertinaz sequía.

    ResponderEliminar