Offtopic: Cuarenta años

Este es normalmente un blog de reseñas, no le doy toda la tralla que quisiera (o debería) pero entiéndanme, la vida real me reclama, esto lo hago porque me apetece y tanto tanto me reclama y tanto tanto me apetece que tal día como hoy no podía dejar de felicitar a la sin par B por su CUARENTA cumpleaños... qué mayor eres y qué bien estás, jodía.

Como felicitarla CUARENTA veces no sería suficiente, aquí van CUARENTA razones por las que felicitar a B:

1. La primera es obvia ¡¡porque es su cumpleaños!!
2. Porque con lo mayor que eres (mwahahahaha) hay que ver lo bien que estás, jodía.
3. Porque has conseguido encontrarle el lado divertido a la vida (y probablemente por eso estés tan bien).
4. Porque haces de la vida un momento de placer y algo digno de ser vivido.
5. Porque te ríes muchísimo y nos haces reír a los demás.
6. Porque aglutinas en torno a ti a una cantidad de gente tan estupenda que no sé cómo me dejáis jugar.
7. Porque mezclas los grupos de gente de manera sensacional.
8. Porque no te has vendido por ser la más popular, o la más chupi, 
9. Porque no te has rendido ante lo que merecía la pena.
10. Porque has conseguido mantener tu postura y ser tú misma en momentos complicados, y la vida te ha acabado compensando por ello.
11. Porque si no te hubiera compensado ya te hubieras encargado tú de que lo hiciera, ¡menuda eres!
12. Por tus frases populares, aka bichispazos, tan sensacionales.
13. Porque te brilla mucho el pelo.
14. Porque tienes un cutis sensacional.
15. Porque tienes las uñas perfectas, aunque a veces (ejem) te las muerdas.
16. Porque eres una rubia tan poco rubia que hasta ser rubia es divertido.
17. Porque te embarcas en todo lo que crees divertido.
18. Porque nos embarcas a los demás en todo lo que crees divertido.
19. Porque rindes en el trabajo, tan seria, y lo haces fenomenal.
20. Porque quieres y odias intensamente, y hasta cuando odias a alguien, lo haces de forma divertida.
21. Porque conseguiste no matar a Orejas de conejito y bien que se lo merecía.
22. Porque eres terriblemente sensata, a pesar de esforzarte en el chorlitismo.
23. Porque le das importancia a las cosas que la tienen.
24. Porque le quitas importancia a las cosas que no tienen importancia alguna en las que los demás, a veces, nos ahogamos de puro papanatismo.
25. Por descubrirnos el concepto del bonitismo.
26. Porque sólo por ver la red inundada de post de felicitación ya estarás contenta días y sólo por eso merece la pena pensar en 40 razones.
27. Porque puede que incluso la emoción te embargue tanto que llores y todo.
28. Porque sabes hacer bufandas chulísimas en punto de arroz (y no me matas por la flauta desnuda)
29. Porque eres la generosidad andante y ¡encima! creo que ni siquiera eres consciente de lo generosa que eres.
30. Porque vives sin rencor y esto parece una cosa sin más de la lista pero si le das unas vueltas hay muy poca gente que no esté atrapada en algún rencor del pasado. Tú siempre avanzas.

Y me guardo las diez últimas para felicitarme a MÍ jejeje

31. Porque estás en mi vida, y eso siempre merece celebración.
32. Porque puedo contar contigo, y lo hago, y has salido en momentos clave a demostrarlo sin que haya siquiera que llamarte.
33. ¡Porque vas a ser Rumpelstinskin de verdad! y es casi lo que más ilusión me hace del temón... cumplir la promesa que te hice.
34. Porque en algún momento serás también la niña de las flores (sí, hija, sí), ya veremos cuando, pero dame un par de años y con eso ya no te deberé promesas pero seguiré haciendo lo que me pidas (dentro de un orden, je)
35. Porque eres la única con la que comparto mi pasión por Concha, que me hacía sentir viejuna pero ya he visto que no, y que hay que mandar a la mierda los complejos ¡si a ti te gusta Arturo, santo cielo!
36. Porque si no te felicito, alomojó te enfadas, y enfadada me das un poco de miedo.
37. Porque no te lo digo a menudo para no parecer cursi y cansina, pero te quiero muchísimo y me haces muy feliz.
38. Porque si estoy donde estoy, con todo lo que eso conlleva, es por lo plasta que te pusiste a partir de un Nessum pollo
39. Porque haces mi vida mucho más divertida embarcándome en todo lo que me embarcas.
40. Porque somos un desastre con los correos de los martes pero no hay reproches y eso mola mil.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, B! 
¡A POR LOS PRÓXIMOS CUARENTA!

Entre limones

Este mes, el Club de lectura ha decidido meterse de lleno en la Alpujarra para cultivar limones, que ya hay que tener valor, y ganas, y corazón, porque cabeza, lo que se dice cabeza... el autor tiene la cabeza justita para no hacérselo encima.

Entre limones narra las peripecias de un inglés insensato que decide coger sus ingleses bártulos allá por los años 80 y comprarse un terrenito en la Alpujarra... y eso sin darse a la heroína tiene que tener una explicación científica. Me pasé aproximadamente la mitad del libro pensando que el autor, Chris Stewart, no había estado jamás en la Alpujarra y no había visto un olivo ni de lejos porque todo lo que describe parece sacado de la prehistoria: señores que hacen casas a mano, puentes con troncos, medicinas con hierbas... y entonces busqué información para ver de dónde sacaba tantas insensateces y me encontré con que este señor fue el primer batería que tuvo el grupo Génesis y, como se ve que no tenía muchas luces, lo sustituyeron tras el primer disco por lo que empaquetó todo y se vino a la Alpujarra (aunque de cuando en cuando se iba a Suecia a esquilar ovejas, todo muy cuerdo, sí)... vamos, que lo que cuenta en el libro lo vivió... y encima el insensato no está solo, hay otros extranjeros como él que se van a la Alpujarra a "cultivar olivos", un árbol que tarda diez años en hacer algo, que hay que golpear con saña para sacarle algo, y que si no tienes una infraestructura detrás poco rendimiento le sacas al producto... un disparate, en definitiva.

El libro se lee rápido y con facilidad pero, como decía, es una sucesión de insensateces que no consiguen retener al lector, ni siquiera moverlo a la carcajada (que juraría que es lo que pretende en algunos pasajes). Entre limones narra la historia de un hombre que decide vivir como un pastor de cabras alpujarreño de los años 80 (en la Alpujarra los años 80 del siglo XX no deben de ser muy distintos de los años 80 del siglo XIX... ni del XVI) habiendo sido un batería de Génesis en los años 80 y claro, se le caen los puentes, se le escapan las ovejas, le toman el pelo doscientas veces los lugareños que lo alimentan a base de papas a lo pobre y los tratantes de ovejas lo boicotean hasta que aparece un carnicero milagroso porque es lo que pasa cuando tienes el sueño hippy de vivir de forma natural cuando lo natural para ti no tiene nada que ver con la tierra. Le pone voluntad, eso sí, y por lo visto allí sigue... Tal vez un día de estos me acerque a ver si lo encuentro ahora que ha decidido poner una carretera que conecte su Valero con el mundo... Lo que ya no sé es qué hacer si lo encuentro porque por lo que cuenta es feliz y ha salido adelante a pesar de, por ejemplo, el penoso incidente de coger una escopeta para matar a uno de sus perros -que escapó milagrosamente- porque trató de comerse una de sus ovejas o del hecho de tener que levantar el dichoso puente del río cada dos por tres.

Entiendo que haya quien renuncie a todo para irse a la Alpujarra a vivir pegado a la tierra, si son felices, lo que no termina de cuajar es en formato de novela, un psé de manual. 
El premio higo del año, ea.

Podéis leer el resto de reseñas en los sitios de costumbre: Club de lectura 2.0,, Carmen, Newland y Desgraciaíto ¡Y no os perdáis el podcast, que seguro que es divertido tras tanto disparate!